24 de abril de 2008

Preocupación ciudadana por las modificaciones al Plan Municipal de Desarrollo Urbano (PMDU) en Metepec

A los ciudadanos de Metepec nos preocupa que en los últimos años se haya venido perdiendo la calidad de vida en el municipio, debido entre otras razones al incremento desmedido de la población.

Estamos viviendo en un municipio que ya de por si enfrenta el reto de crear la infraestructura pública suficiente para la población actual, hecho que se refleja en más tráfico, menos servicios de limpieza, más problemas de inseguridad, inadecuado transporte público, interrupciones ocasionales en el suministro de agua y de energía eléctrica, así como problemas de drenaje por falta de mantenimiento y limpieza de las calles, entre otros.

Por estas razones, porque estamos convencidos de que se pueden hacer mejor las cosas pensando tanto a corto como largo plazo, porque es fundamental evitar el riesgo de sufrir los estragos derivados de convertir a Metepec (y todo el Valle de Toluca) en otra ciudad de México, porque queremos vivir en un Metepec sustentable, nos oponemos a las modificaciones al plan municipal de desarrollo urbano que pretende aprobar el H. Ayuntamiento de este municipio 2006 -2009, ya que se busca incrementar las densidades de población (más casas en la misma área) y convertir la zona de amortiguamiento en área urbanizada (lo que actualmente es el campo de cultivo quieren convertirlo en zona urbana).

PROPONEMOS QUE SE SIGA UN MODELO SUSTENTABLE DE CRECIMIENTO BASADO EN VERDADERA PLANIFICACIÓN URBANA DONDE CONVIVAN EN ARMONÍA LAS ÁREAS URBANAS, AGRÍCOLAS, DE SERVICIOS Y COMERCIAL. EL PRIMER PASO SERÍA ATENDER EL DÉFICIT EN LOS SERVICIOS PÚBLICOS CREANDO LA INFRAESTRUCTURA NECESARIA ANTES DE PENSAR EN INCREMENTAR LA DENSIDAD DE POBLACIÓN, ASÍ COMO NO PERMITIR DESARROLLOS HABITACIONALES EN ZONAS DE RIESGO PARA LA SUSTENTABILIDAD DEL MUNICIPIO Y SUS HABITANTES… NOSOTROS!!!

FIRMA POR UN METEPEC SUSTENTABLE:


ESCRÍBENOS: ciudadanosdemetepec@hotmail.com

No hay comentarios: