3 de julio de 2008

A consulta pública las modificaciones al Plan Municipal de Desarrollo Urbano


El día 30 de Junio de 2008 en sesión de Cabildo se acordó realizar una consulta ciudadana para autorizar las modificaciones al Plan Municipal de Desarrollo Urbano de Metepec. Próximamente se definirá la fecha de la misma.

Como ciudadanos debemos participar y hacer llegar a las autoridades nuestra opinión sobre estas modificaciones.



Reforma

(02-Jul-2008).-

METEPEC.- El Cabildo aprobó también en la sesión del lunes llevar a consulta ciudadana el Plan de Desarrollo Municipal, después de que algunos vecinos cuestionaron la intención de incrementar la densidad poblacional en los nuevos fraccionamientos.

Sin embargo, aún falta definir las preguntas, fecha y costo del ejercicio ciudadano.

El Alcalde del PT, Óscar González, estimó que el sondeo sobre dicho Plan sería una semana antes o después del referéndum sobre la reforma energética, programada para el 27 de julio.

"Ese sí está más complejo, tenemos que estar muy claros en concreto qué vamos a consultarle a la población", expresó el Edil.

El vecino Alvaro de la Paz advirtió que la zona donde se pretende construir el fraccionamiento estaba considerada como área urbanizable no programada, por lo tanto no debería ser fraccionada.

El Plan de Desarrollo Municipal contempla actualizaciones de uso de suelo donde ya existen fraccionamientos construidos.

A la sesión acudieron otros vecinos, quienes se oponen a la construcción del Fraccionamiento "Foresta", conjunto autorizado por el Gobierno estatal, pero que no tiene la factibilidad de servicios del Ayuntamiento.

"Tengo que dar la factibilidad de servicios (...) depende ahora de cómo quede el Plan de Desarrollo, pero independientemente de que se cambie o no la densidad, tienen que ver los servicios", indicó.

Sin dicho permiso, agregó el Edil, no pueden comenzar el fraccionamiento, además de que la inmobiliaria tampoco ha dicho cuánta agua potable requieren.


No hay comentarios: