7 de marzo de 2009

INFORMACIÓN SOBRE LA AMPLIACIÓN DE LA AV. TECNOLÓGICO

PROGRAMA DE LA OBRA




Puntos de la reunión del 3 de Marzo de 2009.

La representación ciudadana puntualizó:
- Que ha resultado inoperante el operativo de desvío del tráfico pesado a través de la zona de obras, por lo que resulta imperativo perfeccionarlo para hacerlo efectivo, previo al cierre de la circulación sobre Av. Tecnológico en su sentido Sur-norte.
- Se adecue la conexión de Av. Tecnológico con el Libramiento en su sentido Norte-sur, pues actualmente es muy estrecha y podría dar cabida a dos carriles de circulación, en vez de uno.
- Se realice la pavimentación de la conexión de Av.4 con la calle de 5 de Febrero (150 mts.) para conectar La Pila con la colonia Bella Vista y la conexión de Mariano Matamoros con la calle el Jagüey (300 mts.), para conectar Villas San Agustín con La Pila, que ayudarán a descargar el tráfico de Galeana, Av. Edo. De Mex., Paseo San Isidro y Av. Tecnológico.
- Se requiere un semáforo en el cruce de Av. Independencia y Av. López Mateos en la esquina del Colegio Nuevo Continente.
- Se requiere estudiar la forma de resolver los cruces peatonales frente al Tecnológico Regional y especialmente frente al CBTIS sobre Av. Tecnológico, pues el intenso tránsito pone en riesgo el cruce de peatones, agravado por la zona escolar.
- Aún no se ha recubierto el entronque de Árbol de la vida con López Mateos sobre el canal Lerma.
- Resulta urgente cambiar a un solo sentido en la dirección Sur-norte la calle Árbol de la Vida, previo al cierre de Av. Tecnológico.

Las autoridades estatales señalaron:
- Se está tratando de minimizar el cierre total de la Av. Tecnológico durante las obras.
- Se mandó un comunicado a la ASE y al Ayuntamiento para que apoyen en la desviación del tráfico pesado tanto en el cruce de Av. Tecnológico y las Torres como en el puente del Libramiento sobre la Vialidad Metepec.
- El recubrimiento temporal se ha estado renovando para mantenerlo funcionando.
- Se disminuirá el escalón en la rampa de acceso al Libramiento y se hará un poco más ancha.
- El Arq. Ricardo García proporcionará el Calendario de Obra a los ciudadanos.
- El recubrimiento de la conexión entre Árbol de la Vida y López Mateos (Sobre Av. Lerma) quedará hecho esta semana.
- Se invitará nuevamente al Arq. Chimalpopoca a la reunión, para que informe sobre las otras obras del 1er libramiento sur de Metepec (de la Vialidad Metepec al Blvd. Aeropuerto).

Las autoridades municipales señalaron:
- El Lic. Mario Cardoso (Desarrollo Urbano del Municipio de Metepec) informó que se ha estado cotizando la pavimentación de la calle de Matamoros que conecta el Centro de Metepec con el conjunto Molina Enríquez. Y que se arreglarán los campos deportivos aledaños a la calle.
- Respecto a la Av. 4 se han detenido las gestiones para liberar el predio hasta que termine la temporada de elecciones.
- Comentó que se está gestionando la pavimentación de la calle 16 de septiembre (junto a CONALEP) de la colonia Llano Grande, con los constructores de los fraccionamientos aledaños (El Castaño, CADI)

Programas de obras:

No hay comentarios: