7 de septiembre de 2008

Avala 70% plan de desarrollo.- Metepec

por Tania Hernández
Reforma.com / (07-Sep-2008).

A las 14:00 horas, el Ayuntamiento de Metepec informó que un 70 por ciento de los participantes en la consulta ciudadana sobre las modificaciones al Plan de Desarrollo Urbano del municipio dijeron que sí están de acuerdo con los cambios, un 28 por ciento dijeron que no y un 2 por ciento de las boletas resultaron nulas.

De las 3 mil 300 boletas que se emitieron para la consulta, 1 mil 400 han sido respondidas hasta el momento, informó Norberto Morales Poblete, director de Participación Ciudadana municipal.

Señaló que algunas casillas como la de Izcalli Cuauhtémoc ya cerraron debido a que se terminaron las boletas.

Sin embargo, en un recorrido realizado por REFORMA se comprobó que dicha casilla nunca se abrió, a pesar de que en el lugar ubicado frente a Bodega Aurrerá se encontraba una manta que anunciaba que ahí se podría votar en la Consulta Ciudadana.

Morales Poblete señaló además que el costo de la promoción de la consulta fue de 40 mil pesos, apenas 30 mil menos que los gastados para la consulta sobre la Reforma Energética.

El funcionario justificó este hecho en el sentido de que la consulta sobre el petróleo era de carácter nacional, en la que podía votar la población que iba de paso por Metepec, a diferencia de la consulta sobre el Plan de Desarrollo Urbano, en la que, según él, solo participaron habitantes del municipio.

Tania Hernández


¿Nos preguntamos cómo pueden calcular estos porcentajes a las 2 de la tarde a urnas cerradas, si la consulta termina a las 4?

No hay comentarios: