8 de septiembre de 2008

Rechazan vecinos de Metepec la consulta

Por Leopoldo Ávalos
Reforma.com - (08-Sep-2008)


Vecinos de varios fraccionamientos en el Municipio exigen que la Consulta para el Plan de Desarrollo Urbano sea desechada debido a las anomalías cometidas en el proceso.

La denuncia la realizaron ayer en una conferencia de prensa a la que asistieron representantes de fraccionamientos como La Virgen, La Asunción, Villas Kent y otras organizaciones no gubernamentales.

Los vecinos indicaron que realizaron recorridos por diferentes casillas instaladas en el Municipio, identificando algunas anomalías severas que deberían nulificar el proceso.

Para Susana Bianconi, vecina de Metepec, uno de los principales argumentos para cancelar el ejercicio de este domingo fue la utilización de la leyenda "Nuevo Plan de Desarrollo Urbano 2006-2009".

"Esta consulta debe quedar invalidada porque parte de una falacia escrita en cada una de las boletas. Los planes no tienen vigencia", indicó.

La falta de información fue imperante a lo largo del ejercicio, además que en ningún momento de la organización del proceso se permitió la participación de los ciudadanos, denunció Rocío Franco.

"Nosotros como vecinos pedimos que se nos permitieran integrar los comités de organización pero nunca accedieron. Nosotros insistimos, hicimos una propuesta para integrar la consulta pero nunca fue tomada en cuenta.

"Siempre que alguien tenía alguna duda sobre el Plan de Desarrollo Urbano, los funcionarios de casilla no sabían que responder. Siempre te mandaban a la página del Ayuntamiento", sostuvo.

Eduardo Santos, presidente de Colonos del Fraccionamiento La Asunción, señaló que la participación del Gobernador Enrique Peña es necesaria, ya que no ha habido respuesta por parte del Ayuntamiento.

"El Gobernador es vecino de La Asunción y hasta ahora no ha tenido una participación más activa. A una cuadra de dónde él vive hay una vialidad que ni siquiera está pavimentada y dónde están desembocando las nuevas construcciones.

"Hasta ahora ha sido un vecino muy cumplido en sus cuotas y creemos que debe participar también en esto", señaló.

De común acuerdo, los vecinos de la conferencia explicaron el plan de acción que seguirán en los próximos días de modo que no se hagan los cambios para aumentar la densidad poblacional.

Señalaron que seguirán insistiendo ante la Dirección de Desarrollo Urbano y de otras instancias del Gobierno estatal.

No hay comentarios: